lunes, 19 de noviembre de 2018

Pinus canariensis

El árbol  adulto puede llegar a medir más de 40 m de altura y 2,5 m de diámetro su tronco , aunque lo normal es que tenga entre 15 y 25 m de altura y un diámetro de 1 m. Los mayores ejemplares conocidos pueden alcanzar hasta 60 metros de altura.
La corteza es de color pardo claro, siendo casi lisa en los ejemplares jóvenes, pero a medida que envejecen se engrosa rápidamente y se resquebraja, adoptando un color rojo parduzco. 
Las hojas son verdes, que se desarrollan sobre los brotes del año, erectos y amarillentos que crecen de yemas gruesas, ovalado-cilíndricas y recubiertas por escamas membranosas pardo-rojizas.

La época de floración va de marzo a mayo. Como en todos los pinos,  la inflorescencia son conos, estando los masculinos y femeninos separados en distintos brotes del mismo árbol. Los masculinos tienen de 5 a 10 cm de largo, de color amarillo-verdoso y amarillo dorado en la madurez, cuando liberan gran cantidad de polen aerodivagante. Los conos femeninos son primero de color rojo intenso para pasar luego a verde y pueden medir de 12 a 18 cm de largo.

Biodiversidad

Es el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistema y las diferencias genéticas dentro de cada especie  que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el mundo.

En el reino vegetal se estima que se encuentran amenazadas aproximadamente un 12,5 % de las especies conocidas. Todos están de acuerdo en que las pérdidas se deben a la actividad humana, incluyendo la destrucción directa de plantas y su hábitat.

Existe también una creciente preocupación por la introducción humana de especies exóticas en hábitats determinados, alterando la cadena trófica.

Impactos Ambientales

Es el efecto que produce la actividad humana sobre el medio ambiente. El concepto puede extenderse a los efectos de un fenómeno natural catastrófico. Técnicamente, es la alteración en la línea de base ambiental.

Las acciones de las personas sobre el medio ambiente siempre provocan efectos colaterales sobre éste. La preocupación por los impactos ambientales abarca varios tipos de acciones, como la contaminación de los mares con petróleo, los desechos de la energía radioactiva,
la contaminación auditiva, la emisión de gases nocivos y la pérdida de superficie de hábitas naturales.

Hay varios tipos de impactos ambientales como por ejemplo:
A nivel mundial, De la guerra y el uso bélico del uranio empobrecido, Sobre el medio social  y Sobre el sector productivo .