lunes, 19 de noviembre de 2018

Pinus canariensis

El árbol  adulto puede llegar a medir más de 40 m de altura y 2,5 m de diámetro su tronco , aunque lo normal es que tenga entre 15 y 25 m de altura y un diámetro de 1 m. Los mayores ejemplares conocidos pueden alcanzar hasta 60 metros de altura.
La corteza es de color pardo claro, siendo casi lisa en los ejemplares jóvenes, pero a medida que envejecen se engrosa rápidamente y se resquebraja, adoptando un color rojo parduzco. 
Las hojas son verdes, que se desarrollan sobre los brotes del año, erectos y amarillentos que crecen de yemas gruesas, ovalado-cilíndricas y recubiertas por escamas membranosas pardo-rojizas.

La época de floración va de marzo a mayo. Como en todos los pinos,  la inflorescencia son conos, estando los masculinos y femeninos separados en distintos brotes del mismo árbol. Los masculinos tienen de 5 a 10 cm de largo, de color amarillo-verdoso y amarillo dorado en la madurez, cuando liberan gran cantidad de polen aerodivagante. Los conos femeninos son primero de color rojo intenso para pasar luego a verde y pueden medir de 12 a 18 cm de largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario